Con éxito se desarrolló la Tercera Brigada de Bienestar Municipal que realiza el ayuntamiento de Tlaxcala, siendo Santa María Ixtulco la comunidad hasta donde llegó este sábado el tren de servicios con una variada oferta en materia de salud, asesoría jurídica y jornadas informativas.

Durante la inauguración, el presidente municipal, Jorge Corichi, enfatizó que los programas de vinculación entre las instancias municipales y las y los habitantes de la capital son parte de un proyecto de gobierno cercano a las necesidades de la población.

Es parte de la política de este gobierno municipal, nos vamos a caracterizar por la cercanía con la ciudadanía, como lo hace nuestra gobernadora, Lorena Cuéllar, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”, enfatizó. 

Recordó que el ayuntamiento de Tlaxcala trabaja de manera conjunta con las dependencias del orden federal y estatal para acercar a las familias los servicios de las diferentes direcciones y secretarías del gobierno estatal, como la Secretaría de Salud (Sesa), organismos autónomos como la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y que la población pueda acceder de forma rápida, sencilla y gratuita.

Puntualizó que durante las próximas semanas se atenderán las nueve comunidades restantes, las siete colonias y la zona centro del municipio, además se realizará una Feria de Servicios a través del Sistema DIF Municipal. 

Recientemente edificios gubernamentales han sido rehabilitados por instrucción del alcalde, como la Casa del Ayuntamiento con pintura de las bancas y barandales, limpieza y desinfección de las oficinas de atención ciudadana, poda de árboles y reparación de grietas de muros, entre otras adecuaciones que progresivamente se van a seguir realizando en más instalaciones.

Después de más de cuatro años de rezago, indiferencia y olvido, el DIF Municipal lucirá una nueva imagen; un espacio decoroso donde los más desprotegidos puedan acudir para recibir diferentes apoyos y plantear necesidades

Todo ello se realiza sin gastos onerosos ya que se cuenta con la mano de obra de trabajadores voluntarios comprometidos con el pueblo de las comunidades, colonias y zona urbana.

De acuerdo al plan de desarrollo social del gobierno del presidente Jorge Corichi, cada uno de los espacios que prestan servicios a la ciudadanía deben contar con instalaciones dignas y bridar atención adecuada con calidad y calidez.