El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), realizará pruebas médicas y de resistencia a los participantes de los Juegos Nacionales Conade 2021, para dar seguimiento a su desempeño y potencializar su rendimiento en la actividad deportiva para colocar el nombre de Tlaxcala muy en alto.

Serán aproximadamente 170 atletas entre hombres y mujeres, de 15 a 20 años de edad, que ya han participado en competencias de luchas asociadas, Atletismo, Taekwondo, Squash, Hockey, Frontón y Ciclismo.

El metodólogo deportivo del área del Desarrollo del Deporte, Irving Israel Ferrer Alonso, explicó que las pruebas se están llevando en dos fases, la médica, que se efectuará del 11 al 14 y del 18 al 22 del presente mes, y la segunda fase de evaluaciones físicas que podrá realizarse en la primera semana de noviembre.

En cuanto a las pruebas médicas, explicó que a los atletas se les realizará un chequeo en áreas de Nutrición, Fisioterapia y Psicología, mientras que en evaluaciones físicas, se pondrán a prueba aspectos generales como resistencia, velocidad, fuerza y potencia.

Asimismo, puntualizó que, con estas evaluaciones, se dará seguimiento a los atletas para las justas deportivas venideras como los Juegos Nacionales Conade 2022, en los que dijo la expectativa es lograr una mejora en los resultados.

Posteriormente, detalló la estrategia de llevar el equipo de medicina a espacios más cercanos como el Parque de la Juventud, en Tlaxcala para atletas cuyo domicilio se encuentre retirado del Instituto del Deporte.