El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, realizó la toma de protesta a los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Tlaxcala para participar en la consulta ciudadana que el 21 de marzo de 2022 decidirá si el presidente Andrés Manuel López Obrador continúa en el cargo o deberá renunciar.

Reunidos en la comunidad de Ocotlán en la capital tlaxcalteca, Mario Delgado pidió al exsenador José Alejandro Peña Villa, al diputado federal, Carlos Augusto Pérez Hernández, al legislador local Rubén Terán Águila, y al recién nombrado delegado con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Víctor García Lozano, comprometerse a organizar comités con la gente, invitar a participar y sumarlos a la continuidad del presidente.

Mario Delgado Carrillo se dijo contento por tener en Tlaxcala un gobierno que representa a la 4T, y que esta decisión de la ciudadanía es muestra clara de que el pueblo manda, pero no basta con que éste ponga a dirigentes en el poder, sino debería quitárselo.

"Imaginen si hubiéramos podido quitar a anteriores presidentes [...] imaginen cuántas desgracias se hubiera ahorrado nuestro país", afirmó. Pidió apoyar a AMLO para “seguir luchando contra la corrupción, continuar con los apoyos a adultos mayores, permanecer con un gobierno de austeridad y con la transformación del país”.

Finalmente, Mario Delgado Carrillo aseveró que será un reto salir a buscar a la gente que quiera la permanencia del proyecto morenista y simpatizantes del presidente para lograr la ratificación del mandato en 2022, asegurando que "quienes quieran ser militantes de Morena serán bienvenidos", finalizó.