El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en Tlaxcala, Javier Marroquín Calderón, mencionó que dentro de los primeros recorridos que se han realizado a las empresas e industrias de la entidad se encuentran trabajando para reactivar la economía ante la llegada de la pandemia generada por el Covid-19, por lo cual esperó que en 2022 se inicie con el pie derecho en cuestión de economía.

Señaló que en lo que finaliza 2021 se trabajará en la recuperación de los empleos para que al culminar el año arranque con la generación de más empleos.

Es importante estar presentes con todos los empresarios instalados en nuestro estado, escuchar todo lo que les aqueja, que podemos hacer y cómo lo vamos a hacer, trabajando en conjunto con la iniciativa privada y el gobierno del estado”.

Manifestó que por cuestiones de salud la reapertura de los comercios debería de ser de manera escalonada, con la finalidad de evitar un rebrote de contagios de Coronavirus, luego que Puebla hiciera lo propio.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico subrayó que de presentarse otra ola de contagios en Puebla se podría tener un impacto en los municipios más cercanos con Tlaxcala, por lo cual exhortó a que los comerciantes locales realicen su reapertura de forma escalonada.

Javier Marroquín Calderón adelantó que la secretaría ya está trabajando para el “Buen Fin”, por lo que llamó a esperar las nuevas normalidades de acuerdo con el Semáforo Epidemiológico, pues recordó que aún se viven momentos de pandemia con la finalidad de crear acercamientos con cada centro comercial y negocios para comenzar a generar más recursos para la entidad. El “Buen Fin” será del 10 al 17 de noviembre.