Durante este fin de semana se realizó la Extensión del Festival Internacional Cervantino, teniendo con sede el Domo Blanco del Centro de Convenciones la capital del estado, en donde más de 2 mil asistentes se deleitaron con el concierto de la cantautora peruana Tania Libertad, quien presentó un homenaje al yucateco Armando Manzanero.

Con canciones como “Contigo aprendí” y “Nada personal”, Tania Libertad cautivó a los tlaxcaltecas y recordó momentos en los que compartió escenarios con el maestro Armando Manzanero, a quien calificó como “un gran hombre generoso, talentoso y solidario”.

El evento inició después de las 19:00 horas, sin embargo, los tlaxcaltecas y turistas provenientes del estado vecino de Puebla ya esperaban a la talentosa compositora desde las 16:00 horas, quien sorprendió a todos con un dueto, en compañía de la artista invitada, Joaquina Mertz.

El concierto fue realizado con un estricto control de las medidas por Covid-19, como sana distancia, gel antibacterial y cupo limitado, con la finalidad de evitar la proliferación de contagios.

La velada finalizó con una gran ovación hacia Tania Libertad, además de un reconcomiendo del gobierno estatal, por lo cual la cantautora agradeció al público interpretando el tema “Gracias a la vida” para, finalmente, ser despedida por sus asistentes.