Pese a haber sido vacunada contra el Covid-19, la diputada local Laura Alejandra Ramírez Ortiz, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, dio positivo al virus, siendo la primera legisladora en la actual administración en contraer la enfermedad.

Ante ello, integrantes y personal del Congreso comenzó a aplicarse las pruebas respectivas. Desde el pasado martes al enterarse sobre la prueba la diputada solicitó que personal de salud tomara las medidas pertinentes.

Cabe mencionar que recientemente la representante del PAC había sostenido reuniones de trabajo, incluyendo al presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Rubén Terán Águila.

El Poder Legislativo continuará con sus actividades de manera normal, se realizaron todas las pruebas, incluso, al personal del área de Comunicación. Se informó que un total de 329 trabajadores han dado negativo.

Asimismo, la diputada se encuentra estable y no presenta síntomas ni molestias, se les realizó la prueba a su familia resultando también negativo el resultado, sin embargo, continuará en aislamiento.