María Fernández Vázquez Hernández, representante de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FENERRR) dio a conocer que todas las escuelas de educación básica y media superior adheridas a ésta, así como los institutos a distancia se encuentran en malas condiciones, por lo que pidieron a las autoridades federales, estatales y municipales ayuda para que la infraestructura sea adecuada ante el retorno a clases.

Indicó que ya fue entregado un pliego petitorio a nivel nacional, con la intención de integrarse al nuevo programa que abarca la Secretaría de Educación Pública (SEP), a fin ser considerados en la repartición de recursos económicos para las instituciones y planteles.

Pedimos drenaje, agua potable, electrificación, laboratorios, espacios para dirección, comedores en Atotonilco y Pocitos, una cancha de futbol rápido en las instituciones de Zaragoza”.

La representante de la FENERRR en Tlaxcala manifestó que el 4 por ciento de los recursos que se destinan a la educación no son suficientes; aunado a eso indicó que a nivel nacional el 45 por ciento de las escuelas de nivel básico no cuenta con drenaje, el 20 por ciento sin agua potable, el 63 por ciento internet y el 76.5 por ciento con bibliotecas.

María Fernández Vázquez Hernández señaló que en un periodo de 15 días esperarán la respuesta, mientras que en Tlaxcala pedirán una audiencia con la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, y el secretario de Educación Pública, Homero Meneses, para contemplar recursos y equipamiento para la Casa del Estudiante.