Casi la totalidad de los integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad del municipio de Tlaxcala han aprobado las Evaluaciones de Control y Confianza en el Centro Estatal C3, lo que significa un avance del 96 por ciento de los 125 elementos; el restante cuatro por ciento espera los resultados de las pruebas.
Así lo informó el presidente municipal, Jorge Corichi, durante la tercera sesión ordinaria del Cabildo del ayuntamiento. El alcalde destacó que recibió la administración local con 125 elementos, cifra que con un gran esfuerzo habrá de aumentar en 35 más, para inicios del año 2022.
“En los pasados 11 años el estado de fuerza policiaca de Tlaxcala capital solamente se ha incrementado en 25 personas, a pesar de que somos la ciudad más poblada de la entidad; nosotros, a partir de noviembre, tendremos 15 policías más”, detalló.
Del mismo modo, anunció que en el mes de enero las filas de la seguridad ciudadana municipal sumarán 20 integrantes, de tal suerte que, en tan solo cuatro meses de gestión, la policía de la capital se habrá fortalecido más que en la pasada década.
En la sesión de Cabildo, el presidente municipal envió un agradecimiento a la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, quien entregó al municipio de Tlaxcala tres vehículos para fortalecer el patrullaje que se realiza en las comunidades y colonias.
En su oportunidad, el director de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Francisco Javier Carreto, destacó que ha incrementado la coordinación con las corporaciones de seguridad de otros municipios, estatales y federales, señaladamente con la Secretaría de Seguridad Estatal y la Guardia Nacional.
Tras una exposición completa sobre las acciones de la corporación, el comandante recibió felicitaciones a la policía de la ciudad de Tlaxcala que emitieron integrantes del Cabildo.
Finalmente, la Jueza Municipal, Minerva Mitre, llamó a las y los ciudadanos de la Ciudad de Tlaxcala a denunciar formalmente los ilícitos, con su participación se coadyuvará a combatir la impunidad, señaló.