Este miércoles fue reabierto el zócalo capitalino, luego de poco más de siete meses de permanecer cerrado a los transeúntes debido a las obras de remodelación llevadas a cabo por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Familias, visitantes locales y foráneos, así como curiosos se dieron cita en las inmediaciones de uno de los sitios más representativos de la capital tlaxcalteca, así fue constatado por Intolerancia Tlaxcala durante un recorrido por el área.
Cabe recordar que en agosto de 2020 la Sedatu anunció que en Tlaxcala se destinarían 240 millones de pesos para la realización de proyectos de mejora urbana, entre ellos de la Plaza de la Constitución.
Para este caso, se aplicaría el mejoramiento de banquetas, áreas verdes, bancas, así como la rehabilitación del kiosco y fuentes.
De acuerdo con la dependencia federal, se incorporaran cruces seguros, nuevos criterios de iluminación y señalética, por lo cual durante este 2021 comenzaron los trabajos en la zona.
Incluso, el pasado 2 de agosto el ayuntamiento de Tlaxcala informó en redes sociales que derivado de las obras calles aledañas permanecerían cerradas.