Autoridades sanitarias de México reportaron hoy lunes una tendencia descendente de 7 por ciento en su curva epidémica por la Covid-19.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, la nación lleva al menos tres meses consecutivos con una tendencia descendente al comportamiento de la Covid-19.

Según el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dicha reducción se debe al avance de la vacunación en México.

Asimismo, el funcionario señaló que, en el caso de las hospitalizaciones, se siguen desocupando unidades de atención, en la medida que hay menos pacientes por atender, también por aquellos que se dan de alta.

La Secretaría de Salud reportó, en la última jornada, 775 nuevos contagios confirmados de la Covid-19, así como 57 muertes para llegar a 3.846.508 contagios y 291.204 defunciones.

En tanto, se alcanzaron 19.359 casos activos, es decir, aquellos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar donde hay mayor actividad viral y por consecuencia aumento en la transmisión.

Desde el inicio de la pandemia se han recuperado 3.209.863 personas, agregó la fuente.

México se mantiene como el cuarto país del mundo con más muertes por la nueva enfermedad, solo por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, así como el decimoquinto en número de contagios confirmados, según la Universidad Johns Hopkins.