El representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Javier Zamora Ríos, dio a conocer que el eslogan “Tlaxcala sí Existe” presentado recientemente en el Tianguis Turístico 2021 no fue una burla para la identidad cultural del estado.

“Yo he estado en la mayoría de los Tianguis Turísticos y jamás el nombre de Tlaxcala había estado posicionado de esa manera, polémica o no, hay como defender el estado”, dijo.

No descartó qué la difusión de dicho eslogan atraiga visitantes para el cierre del año en la entidad, pese a qué en redes sociales mexicanos se mofan por ser el estado más pequeño del territorio nacional.

Javier Zamora Ríos recordó que Tlaxcala cuenta con una enorme riqueza cultural así como ecológica y gastronómica por lo que negó que el mensaje sea contraproducente para la entidad, por el contrario vio su difusión como una oportunidad para que más mexicanos conozcan y visiten el estado.

Indicó que pese a qué otros estados en el Tianguis Turístico invirtieran más en su promoción turística, con el eslogan de “Tlaxcala sí Existe” la entidad sobresalió incluso entre yutubers reconocidos, por lo que descartó la falta de estrategias para posicionar a la entidad a nivel nacional.