Este viernes, en la autopista Arco Norte, a la altura del municipio de Españita, Tlaxcala, se presentó un accidente donde estuvieron involucrados cuatro vehículos pesados y un particular.

Al momento, el saldo preliminar es el fallecimiento de una persona y cinco lesionados, por lo que policías estatales y la Guardia Nacional (GN) se encuentran en la zona con la finalidad de agilizar el tráfico y dar atención a todos quienes se encontraron varados mientras los trabajos de rescate y atención avanzaron.

Cabe destacar que ante los reportes de presuntos asaltos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron para implementar un operativo de vigilancia.

Cada 200 metros los oficiales de encuentran vigilantes con la finalidad de evitar otro accidente o la presencia de asaltantes, así como también destacó el monitoreo constante del helicóptero del gobierno del estado.

El accidente generó el tráfico de vehículos de carga pesada y particulares en más de dos kilómetros en ambos sentidos, por lo que se sugirió a la ciudadanía a tomar medidas alternas durante la tarde del viernes.

Bomberos y Cruz Roja arribaron al lugar de los hechos derivado a que los automóviles involucrados comenzaron a incendiarse luego del impacto.

Un tráiler transportaba chatarra, no obstante, se desconoce si se quedó sin frenos lo que ocasionará que el choque a la altura del kilómetro 204 del municipio de Españita. Por último, la fila de autos abarcó zonas abarcó Calpulalpan, y fue observada desde vialidades de San Martín Texmelucan.