Continuará Protección civil exhortando a la ciudadanía a mantener medidas de precaución ante las bajas temperaturas que se avecinan.
El titular de la dependencia de Protección Civil, Juvencio Nieto Galicia, habló sobre la importancia de evitar calentar el hogar con hornillos, estufas de madera o anafres, ello con la finalidad de evitar muertes o desmayos por asfixia al producirse el dióxido de carbono en un ambiente cerrado.
Manifestó que al momento no se han tenido casos en la entidad por intoxicación, por lo que señaló que la dependencia continuará vigilante en estas fechas decembrinas a fin de evitar cualquier tragedia. Recordó a la ciudadanía abrigarse y tomar alimentos derivados de la vitamina C a fin de enfrentar las bajas temperaturas.
Adelantó que ya se encuentran habilitando los albergues en los municipios donde las temperaturas descienden bajo cero con la finalidad de dar asilo a las familias que lo requieran, pues indicó que se tiene un registro aproximado de 52 frentes fríos, por lo que continuarán hasta finalizar el mes de marzo.
Los albergues se habilitarán en seis municipios, los cuales están bajo los protocolos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), por lo que el representante de PC de la entidad señaló que estarán en las mejores condiciones para la población que los requiera; las bajas temperaturas afectan sobre todo en las regiones de Huamantla, Altzayanca, Terrenate, Tlaxco entre otras.
Finalmente manifestó que pese a que la pasada administración no les dejó ni información ni recursos ya se está iniciando con la capacitación al personal a fin de conocer la situación de seguridad dentro de las empresas y avanzar en el Atlas de riesgos.