Hugo Salado del Razo, representante de la Coordinadora Estatal de Transporte Público, dio a conocer que alrededor de 100 unidades tuvieron que ser regresadas a las Concesionarias, ello al no poder solventar sus gastos ni pagar sus deudas ante la falta de recursos que originó la pandemia de coronavirus.
Al calificarlo como “un duro golpe para los transportistas”, Salado del Razo lamentó que esta situación desplomara la economía de varios de sus compañeros y permisionarios, quienes, dijo, apostaron todo en su nuevo negocio antes de la etapa de coronavirus y se comprometieron a adquirir recientes modelos de los cuales costaban entre 500 mil a 700 mil pesos, pensando que podían pagarlo a tiempo y forma; sin embargo, al llegar la pandemia y disminuir sus ingresos tuvieron que ser devueltas.
Aunado a esta situación, refirió que el incremento de la gasolina y el pagar 15 mil pesos mensuales por unidad los dejó en total crisis; no obstante, señaló que para el 2022 espera una recuperación económica y un apoyo por parte del actual gobierno estatal, pues recordó que esta área genera empleos para los tlaxcaltecas, al igual que otras áreas de igual importancia.
Hugo Salado del Razo lamentó que durante estos dos años de pandemia el Gobierno Estatal saliente no les diera ningún apoyo real, “únicamente respaldo a las empresas y sectores relacionados con el turismo como hoteleros, restauranteros, bares y pequeños emprendedores, pero al transporte se le dejó “morir”. señaló.
Recordó que con la finalidad de no seguir viéndose afectados; se han acercado a as autoridades para pedir un incremento a la tarifa; por lo que confían que para el próximo año se les dé una respuesta favorable.