En entrevista con el presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso, resaltó que los operativos de alcoholímetro continúan en la entidad.
Señaló que se anticiparon a lo que el Senado de la República exhortó y con la intención de salvar vidas; negó que el ayuntamiento se encuentre trabajando en estos operativos con la finalidad de recaudar beneficios económicos para su administración, por el contrario, resaltó que es una necesidad principalmente en temporadas navideñas con la finalidad de evitar tragedias.
“Hoy nosotros nos apegamos a la ley y nos estamos anticipando un mes a lo que señaló el senado de la república que eran obligatorias”.
Recordó que los elementos de seguridad están autorizados para recomendar diversas empresas de grúas a fin de que el ciudadano elija la que más convenga; no obstante, se limitó a indicar si están o no regularizadas y enfatizó que en su gobierno no habrá exclusividad, solo "piso parejo" para que los ciudadanos elijan la empresa que más le convenga para su traslado.
Indicó que al momento el ayuntamiento se encuentra recibiendo solicitudes de las empresas de grúas con la finalidad de que en próximos días se presente una lista en las oficinas de la administración con los precios y calidad de servicios que ofrece cada una de ellas.