El diputado morenista Vicente Morales Pérez calificó como satisfactoria la aprobación del presupuesto 2022 durante la reunión del pasado martes por parte de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, confió en que el proyecto traerá beneficios a la ciudadanía tlaxcalteca y recordó que desde el inicio, su bancada señalaba que la construcción y obras deben de realizarse por las dependencias correctas, pese a que señaló que no todos los diputados locales se manifestaban a favor de lo que traía consigo el presupuesto, a pesar de que días antes de la reunión muchos cambiaron su opinión por el bien de la ciudadanía.

“Nosotros ya veníamos empujando la discusión El ejecutivo a través de su secretaria es el que tiene la facultad de ejecutar los recursos necesarios para las obras por lo que confiamos que su aprobación traerá consigo grandes impactos para la ciudadanía”.

Por otra parte, adelantó que durante los cuatro meses del 2021 ya se realizaron los pagos del personal de base por lo que es probable que se cierre de forma satisfactoria el año, después de una serie de ajustes.

Enfatizó que no se recurrió a pagos de bonos extra a los diputados, no obstante los trabajadores de base recibieron ya sus prestaciones conforme a derecho.

“Nosotros desde que entramos hemos dando muestras de que se pueden hacer las cosas optimizando los recursos y el cierre de este año es mucho más alentador de como entramos” finalizó.