El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Javier Marroquín Calderón, en entrevista para Intolerancia dio a conocer que pese a la pandemia generada de coronavirus, la secretaría continuará trabajando para atraer inversionistas a la entidad y con ello generar una derrama económica para el 2022 en beneficio de todos los tlaxcaltecas.
Aplaudió los proyectos de gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros y de la Secretaría de Turismo, con la finalidad de atraer no solo turistas a la entidad, si no hablen inversionistas, recalcando que gracias a ello Tlaxcala será un mejor lugar para invertir.
Sin adelantar proyectos para 2022, con la finalidad de dar certeza a ellos, recordó la inversión estratégica de hace unos días por parte de la empresa Walmart, la cual enfatizó que generará cerca de mil 200 empleos directos y 700 indirectos en el municipio de Huamantla, y tuvo una inversión de 3 mil 239 millones de pesos; para la empresa Driscoll’s, líder a nivel mundial en frutos rojos, se generarán 700 empleos, la cual invirtió 22.5 millones de pesos, y para Schneider Electric se espera la generación de 700 empleos también, que invirtió 390 millones de pesos.
Indicó que en total se prevé para 2022 una estabilidad en la industria, con la generación total de 3 mil 165 empleos para los tlaxcaltecas gracias a dichas empresas, por lo que pidió a los ciudadanos no bajar la guardia y continuar cuidando su salud, así como respetar los señalamientos de sanidad, con la finalidad de que el semáforo epidemiológico en color verde continúe en la entidad y con ello se puedan generar la apertura de comercios y derrama económica.
“Con la nueva llegada de la variante de covid-19 nos debemos de cuidar como tal y como lo señala el secretario de salud principalmente en estas fechas decembrinas, pues es una variante complicada, esperemos que el estado esté bien y que la derrama económica se siga generando”.
Señaló que la Secretaría de Economía realizará acercamientos con otras entidades cercanas a Tlaxcala como lo fue con el estado de Puebla con la finalidad de invitarlos a invertir en la entidad.
“Algunos de manera presencial y otros por llamada nos invitamos, e iniciando en 2022 trabajemos para estar cercanos a otros con nuevas inversiones ofreciendo las bondades del estado para que vengan a invertir en él”.
Finalmente aprovechó para hacer la invitación a la población a acudir a la Villa Navideña con la finalidad de continuar generando una cerrada económica en el área de artesanía, gastronomía, sector hotelero, restaurantes entre otros.