En entrevista con el presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana Coparmex, Noé Altamirano Islas, espera que el cierre del 2021 sea positivo para el sector empresarial y para la economía “y no uno en números negros como lo fue en el 2019 y parte del 2020” señaló.
Manifestó que para el 2021 se está cerrando con un crecimiento económico de entre el 3 y un 5 por ciento, calificándolo como un porcentaje de crecimiento reservado a comparación con los años anteriores por la pandemia generada por coronavirus, por lo que se buscará que para el próximo año se trabaje en aumentar este porcentaje hasta un 10 por ciento, recordando que dependerá de las condiciones locales y macroeconomía para que le reactivación económica se dé de forma favorable.
A 100 días de gobierno de Lorena Cuéllar, el presidente de Coparmex reconoció el trabajo a favor de la generación de empresas y empleo en la entidad, no obstante señaló que el tiempo es muy corto para generar resultados tangibles, por lo que esperarán para el próximo año los resultados de las acciones.
“Es importante esperar que estas acciones resulten en un impacto positivo para el estado, en el próximo año revisaremos si esas acciones fueron contundentes o fueron buenas intenciones, pero también es importante esperar el tiempo de al menos un año para poderlos evaluar”.
De la misma forma, confío en el gobierno local, señalando que en conjunto se pueden encontrar soluciones ante las necesidades y desafíos que requiere el sector empresarial, desde seguridad, Salud, educación y empleo, por lo que espera de pueda trabajar de manera conjunta con el sector público y el privado en beneficio de Tlaxcala.
“Desde el sector empresarial reiteramos que estamos dispuestos a coadyuvar con el gobierno local para poder detonar menores posibilidades para los Tlaxcaltecas”, finalizó.