Luego de que la Diócesis de Tlaxcala registrara 9 decesos de sacerdotes a causa de Covid-19 en lo que va de la pandemia, Ranulfo Rojas Bretón, enlace institucional agradeció la tercera dosis anticovid aplicada a personas mayores de 60 años, señalando que genera tranquilidad y confianza entre la feligresía católica, permitiendo la realización de eventos navideños como posadas y misas de con de año.
Recordó que durante la pandemia del año pasado dejó de realizarse la tradicional fiesta del seminario de Tlaxcala, la cuál genera grandes ingresos para la iglesia católica y los estudiantes que tienen la intención de ser próximos sacerdotes del 24 al 26 de diciembre. No obstante manifestó que con la vacuna se sienten más confiados pero no bajarán la guardia y continuarán respetando las normas sanitarias.
Asimismo exhortó a la ciudadanía a también respetar los señalamientos y cuidar su salud pues cuatro sacerdotes murieron el año pasando y los otros cinco restantes fenecieron en este año 2021, por complicaciones de salud.
Estimó que cerca del 40 por ciento de los 140 padres que conforman la Diócesis se han visto afectados por por el SARS-COV-2, entre contagios y muertes, no obstante actualmente señaló que de los 130 presbíteros de la diócesis de Tlaxcala 30 ya recibieron su vacuna de refuerzos y restan 10 presbíteros más que se encuentran en el rango de edad, además de que la totalidad cuenta con las vacunas contra influenza y neumococo.