En entrevista con Oswaldo Romano Valdés, presidente municipal de Nanacamilpa, expresó su interés por qué el municipio no sólo sea un atractivo turístico en temporada de luciérnagas, si no que el municipio pueda ser un destino todo el año.
Para ésto explicó que se encuentran trabajando con el gobierno del estado en el desarrollo de proyectos eco turísticos y de aventura, además de turismo cultural y religioso que intentará tener una propuesta atractiva los 365 días del año.
Romano Valdés aseguró que en pasadas administraciones hubo la propuesta de la construcción de un hotel, sin embargo fue descartada, pero ya se encuentran trabajando en propuestas para que la comunidad cuente con la infraestructura social que fortalezca los proyectos turísticos que han planeado.
Asi mismo declaró que seguiran trabajando de la mano con la Secretaria de Turismo Federal y estatal a fin de convertirse en un destino turístico nacional y todo esto claro sin demeritar los ejes de salud y educación, que son prioridad del municipio, también declaró que el problema que se había presentado de huachicol ha sido terminado, de la misma manera que el robo de gas.