La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a cargo de Homero Meneses Hernández, indicó que Tlaxcala podría ser uno de los primeros estados en los que los maestros reciban la aplicación de refuerzo contra covid-19.
Indicaron que para enero se espera aplicar la vacuna para tener mayor certeza en el regreso a clases al 100 por ciento en las aulas, por lo que la gobernadora Lorena Cuéllar solicitó 36 dosis de refuerzos para el cuerpo docente.
"Una de las prioridades del señor Presidente de México es que el regreso a clases sea total para el 2022, además eso permitirá que el personal académico y de salud retomen actividades que fueron abandonadas por la llegada de la nueva enfermedad que sacudió al mundo entero", precisó.
Pidieron a la población mantener las medidas sanitarias y seguir cuidándose para evitar un rebrote de contagios por Covid-19.
"El Ejecutivo federal le tiene mucha estimación al estado de Tlaxcala, por ello es que confiamos que la entidad sea beneficiada a la brevedad, incluso podríamos ser uno de los primeros estados que se beneficien", aseveró.