Transportistas del Frente Común de Concesionarios, en rueda de prensa, agradecieron el apoyo del gobierno estatal por conceder el 70 por ciento de descuento en pagos de refrendo.
En este sentido, el representante de los transportistas, Indalecio Saucedo Sánchez, enfatizó que por motivos de pandemia de Covid-19 el gremio se vio afectado durante 2 años.
Lamentó que en gobiernos pasados no se les consideró un apoyo, pese a que más de mil concesionarios tuvieron que regresar sus unidades por falta de pago. Acusó de corrupción a diputados de la pasada legislatura, al negarse a apoyar al gremio.
Indalecio Saucedo Sánchez, recordó que este sector, formado por 5 mil 400 transportistas, registró una caída del 70 por ciento a causa de la contingencia sanitaria, pues más de cinco meses redujo la circulación de unidades e, incluso, se dejaron sin efectuar rededor de mil créditos con un monto de 500 millones de pesos.
“Algunas (unidades) quedaron inactivas y varios juegos de placas fueron depositados ante la Secretaría de Movilidad y Transporte, podemos decir que a 100 días de gobierno el panorama en Tlaxcala es completamente diferente”.
El representante reconoció el trabajo de la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, en materia de salud educación y movilidad, así como la apertura de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) para escuchar las propuestas de los transportistas
Adelantó que en el mes de enero se continuarán con reuniones para considerar necesario o no un aumento al transporte público, toda vez que señalaron que los efectos de la pandemia continúan afectándolos, incluso, será imposible renovar unidades de forma inmediata.
Finalmente, Indalecio Saucedo Sánchez señaló que continuarán haciendo propuestas con la SMT para futuros proyectos en beneficio de la ciudadanía, dentro de los que resalta la instalación de una plataforma de taxis con más de 1 mil 500 unidades para comenzar.