En sesión extraordinaria, el presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, Jesús Lule Ortega, instaló al pleno para la organización y el desarrollo de la votación que se ejercerá el próximo 10 de abril referente a la consulta ciudadana que deriva de la reforma al artículo 35 de la Constitución Política para el proceso de revocación de mandato del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
En su uso de la palabra Jesús Lule Ortega, adelantó que el INE siempre se encontrará en la mejor disposición para organizar este tipo de procedimientos si lo requiere la ciudadanía y en apego a lo dispuesto a la ley.
Manifestó qué se trabajará en la organización del proceso de revocación de mandato pese a las complejidades presupuestales, enfatizando que los ajustes se llevarán hasta donde sea posible para dar cumplimiento con lo establecido y sin abandonar las obligaciones constitucionales.
Una vez que se haya cumplido con la capacitación y la verificación de las firmas, Jesús Lule Ortega adelantó que se avanzará para cumplir de manera eficiente cada una de las actividades que integran las mesas directivas de casilla difusión escrutinio y cómputo para dar resultados certeros.
El proceso de revocación de mandato será válido con una participación mínima de 40% de las personas inscritas en la lista nominal de electores y sólo procederá por mayoría absoluta.