El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Poder Legislativo, Rubén Terán Águila, señaló que el Congreso del Estado trabajará en la creación de una ley para protección a periodistas.

Luego de la manifestación de periodistas de Tlaxcala en días pasado, donde demandaron a la gobernadora del estado Lorena Cuéllar Cisneros que no se olvide de la creación de una oficina para la protección de derechos humanos de periodistas, el legislador morenista adelantó que se trabajará en evitar caso donde reporteros han sido asesinados.

Ante los recientes asesinatos de los periodistas Lourdes Maldonado y Margarito Martínez Esquivel en Tijuana, Baja California, así como José Luis Gamboa en Veracruz, el diputado local enfatizó en la libertad de expresión y de información, así como en el trabajo que realizan los medios para informar a la ciudadanía.

Rubén Terán Águila indicó que la LXIV Legislatura llevará a cabo reuniones con las comisiones para presentar y discutir la iniciativa de una ley para protección de los periodistas y que su labor no sea un riesgo latente.

Asimismo, llamó a la ciudadanía en general a ser tolerante con la crítica y con la verdad, pues recordó que el papel de los medios de comunicación es indispensable para el mejoramiento de la democracia en el país.

Adelantó que por el momento se adecuarán las comisiones, sin embargo no detalló en el tiempo que se destinarán para dichas adecuaciones con la finalidad e avanzar en los pendientes de la actual legislatura, entre ellos, la ley en cuestión.

Sin embargo, Rubén Terán Águila lamentó que los tiempos legislativos se hayan visto disminuidos por los contagios de Covid-19 que recientemente trabajadores y diputados presentaron.

“Lo que queremos es que este Congreso siga trabajando, hacer todo lo posible para no ir a sesiones virtuales, además, como ya lo mencioné tenemos una agenda legislativa muy cargada”.