En entrevista con el secretario de Cultura, Antonio Martínez Velázquez, se dio a conocer que por el momento sigue en vilo la realización del Carnaval en Tlaxcala, derivado de los crecientes contagios de Coronavirus y sus variantes.
Antonio Velázquez señaló que la decisión de realizar diversas actividades del Carnaval será por parte del Consejo Estatal de Salud, pues reconoció que los ciudadanos son lo más importante, pese a que el área de cultura también ha sido una de muchas que se ha visto afectada durante la pandemia.
Informo que se está evaluando la pandemia con la finalidad de saber si en próximos meses se realiza o no esta actividad cultural, pese a ello, adelantó que por el momento ya se encuentran 300 camadas interesadas en participar y que se han acercado a la secretaría, en caso de que se den las condiciones necesarias para llevarla a cabo el próximo 1 de marzo.
Indicó que con la finalidad de tener flexibilidad se estará planteando la posibilidad de que se comiencen los bailes populares a mediados de marzo, pues aunque no detalló en las pérdidas que ha llevado Tlaxcala durante estos dos años al no realizarse el Carnaval, enfatizó que se estima que dicha festividad genera una derrama económica de más de 5 millones de pesos.
No obstante, dejó en claro que sí las condiciones de salud no son positivas se determinará nuevamente su cancelación.
Cabe recordar que recientemente municipios como Amaxac de Guerrero, Tlaxcala, Papalotla y Chiautempan ya anunciaron públicamente la cancelación de su carnaval 2022.
Para este jueves el gobierno del estado registró, a través de la Secretaría de Salud de Tlaxcala, 530 casos positivos y una definición de función por Covid-19.