La diputada local por el Partido Alianza Ciudadana (PAC), Alejandra Ramírez Ortiz, informó que la Secretaría de Educación Pública (SEPE) cuenta con suficientes recursos para la entrega de uniformes y útiles escolares.
Enfatizó que los recursos etiquetados por el Congreso del Estado son 1 mil 144 millones 708 mil 353 pesos, lo que calificó como suficientes para que se cumpla con la entrega de útiles y uniformes escolares de forma gratuita a todos los estudiantes de educación básica de la entidad.
Recordó que la entrega debe ser en cumplimiento a la ley, pese a tener presupuesto no hay un apartado que estipule este beneficio, sin embargo, el incremento es significativo. Consideró que no hay escusas para que no se pueda efectuar esta acción.
“La Comisión de Finanzas y Fiscalización fue cuidadosa de dotar de los recursos para cumplir con lo que está plasmado en el marco jurídico y dar certeza en beneficio a los tlaxcaltecas […] todos estos recursos están dentro del presupuesto de la SEPE y obviamente tienen que cumplirse”.
Es de recordar que durante el 2020 y 2021 debido a la suspensión de clases presenciales por Covid-19 la administración estatal determinó destinar el presupuesto a los temas de salud y no se cumplió con la entrega de uniformes escolares y útiles escolares.
Alejandra Ramírez Ortiz señaló que con la pandemia es de suma importancia que los niños menores de 11 años sean prontamente vacunados, pues consideró que los menores de edad que se encuentran en clases presenciales corren el riesgo de contagiarse, por lo que en próximos días exhortará al pleno para que tanto la SEPE y la recién creada Secretaría de Bienestar trabajen en la vacunación de los menores de edad.