Estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), arribaron este viernes a la entidad tlaxcalteca aprovechando la visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con la finalidad de pedirle libere las instalaciones que fueron cerradas hace siete meses por un proceso legal.
Los estudiantes aseguraron que desde hace 7 meses el campus fue cerrado bajo el argumento de que la institución pasó a un nuevo patronato.
Los alumnos se trasladaron al municipio de Tlaxcala, pidiendo al presidente Andrés Manuel López Obrador intervenga en el caso.
Afirmaron que la medida fue revocada por el Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativo, de Trabajo y Juicios Federales, por lo cual las instalaciones de la UDLAP debían ser liberadas y entregadas a la rectora Cecilia Anaya.
Más de 10 mil estudiantes de diferentes partes de la república y más de 2 mil 500 docentes se encuentran afectados por esta situación, añadiendo también personal administrativo y de mantenimiento.
Alumnos enfatizaron que ingresar a las instalaciones durante la disputa judicial sería una forma de representar que están de acuerdo con los lineamientos de la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada, por lo que se niegan a hace