Jóvenes integrantes de la población LGBTTTIQ+ dieron a conocer que el próximo 14 de febrero realizarán una manifestación en la capital del estado contra la falsa incorporación de su grupo social a la política local.

Ale Torres, representante de este grupo, indicó que la inclusión a la población LGBTTTIQ+ debe ser real, no sólo en el ámbito social, sino en los grupos jurídicos electorales, político y salud, por lo que exigieron el respeto a sus derechos y disminución de violencia para todos los integrantes de su población.

Los integrantes de la población exhortaron a más integrantes y ciudadanos en apoyar los derechos para que el próximo 14 de febrero acudan al zócalo capitalino para exigir la no discriminación de su grupo en espacios públicos y grupos políticos.

“Si no están listos para nuestra existencia, que esperen por nuestra resistencia”, refirió Ale Torres en representación de su comunidad.

Adelantó que como parte de las exigencias se realizará una jornada de repartición de preservativos, en conmemoración del Día Internacional del Condón, el cual se celebra un día antes, aunado a que darán información sobre el VIH y educación sexual e integral.

Cabe recordar que en noviembre Diana “N”, quien trabajaba en el área de seguridad del municipio de Tlaxco, denunció haber sido despedida por parte del ayuntamiento por ser integrante de la población LGBTTTIQ+, explicó que el pasado 20 de septiembre fue dada de baja por la administración sin previa notificación.