A más de un mes que docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Tlaxcala pidieran certeza laboral y seguridad social a la Secretaría de Educación Pública (SEPE), señalaron que no se les ha dado solución a sus demandas.

Frente a Palacio de Gobierno los docentes, acompañados en esta ocasión por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), exigieron suministros para enfrentar la actual pandemia de Coronavirus, así como respetar y aumentar las horas que laboran en las instituciones escolares.

Denunciaron que la administración estatal hace “oídos sordos” ante las presuntas irregularidades que enfrentan por ser el sistema peor pagado y que no se les respeta las 20 horas que laboran ni cuentan con seguridad social.

Estas carencias, indicaron, han hecho que varios docentes fallecieran al ser contagiados por el virus durante la pandemia, por lo que exigieron equipo e insumos para seguir enfrentando la contingencia sanitaria y evitar más muertes.

Los trabajadores de la CNTE señalaron que lucharán por todos los empleados del Conalep y por la unidad del pueblo de Tlaxcala, por lo que adelantaron reuniones con la SEPE y la federación, con la finalidad de analizar referentes en materia de educación y seguridad y prevención social ante la ineficiencia de la actual administración estatal.

De no encontrar soluciones a sus demandas aseguraron que continuarán con la solicitud y basificación de docentes, el reconocimiento de su antigüedad así como que todos cuentan con seguridad social por parte del ISSSTE.