El diputado local Vicente Morales Pérez, presidente del Comité de Administración en el Congreso del Estado, informó la nueva cifra de contagios por Sars-Cov-2 al interior del Palacio Legislativo. Después que se realizaran 136 pruebas el pasado viernes, se detectaron 12 casos positivos en personal de base y administrativos.
El legislador aclaró que dentro de estos nuevos contagios de Coronavirus, no se encuentran diputados y se suman a los 25 casos que ya se habían reportado de la variante Ómicron en el Congreso, por lo que declaró que no se escatimará en recursos para evitar más contagios al interior, aún si se tenga que "apretar el cinturón en otros gastos" para garantizar la salud y la vida del personal.
Actualmente el Palacio Legislativo trabaja con el 50 por ciento del personal o hasta menos y suman 37 contagios confirmados, procurando atender lo necesario y lo más urgente, sin embargo, de continuar con el incremento de casos habría que reforzar las medidas restrictivas.
Vicente Morales Pérez, además, subrayó que se mantendrán los protocolos de costumbre, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, la desinfección de oficinas, la sana distancia y si es necesario reducir aún más al personal que acude a laboral de manera presencial.
En el caso de las diputadas Blanca Águila Lima, Gabriela Brito Jiménez, Reyna Flor Báez Lozano, Mónica Sánchez Ángulo y Lorena Ruiz, quienes habían dado positivo en días pasados, ya se han recuperado y se encuentran nuevamente realizando sus actividades legislativas.