En rueda de prensa, la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) en Tlaxcala, se unió al movimiento nacional para mostrar su desagrado ante la intención de la Secretaria de Educación Pública (SEP) de modificar los libros de texto gratuitos del tercer al sexto grado de primaria. Además integrantes acusaron que los planes de estudio son a conveniencia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Esto después de que Delfina Gómez Álvarez, titular de la SEP, anunciara modificaciones en dichos libros, argumentando que los cambios se harán con base en asambleas, las cuales tendrán participación de padres de familias, administradores, investigadores y docentes, a lo que la FNERRR insistió en que debería ser analizado en serio por profesionales de la educación.

Según la FNERRR una parte de estos cambios serían para eliminar las palabras neoliberales y que las asambleas para evaluar dichos cambios serían en su mayoría de gente a fin a Morena.

Calificaron como “propaganda política” el anuncio, por ello, la FNERRR y sus coordinaciones estatales, incluyendo a Tlaxcala, hicieron el llamado a las autoridades escolares a no dejarse manipular y buscar el bien de la educación pública del país.