Este lunes, pobladores de Acuitlapilco se manifestaron en las instalaciones de la presidencia de comunidad con el objetivo de exigir el servicio de agua potable y alumbrado público.
Poco después los pobladores cerraron la carretera con dirección a Puebla y Tlaxcala, pues indicaron que varias secciones de la colonia no cuentan con este servicio vital, así como las válvulas y bombas de agua se encuentran en pésimo estado.
Los habitantes señalaron que están pagando 5 mil 500 pesos de contrato de agua potable, cuando no se está cumpliendo, por lo que advirtieron que de no escuchar sus mandas continuarán manifestándose.
Aprovecharon también para demandar alumbrado público pues señalaron que más de 28 lámparas de la colonia se encuentran descompuestas lo cual podría fomentar a la inseguridad.
Más tarde, las autoridades auxiliares entablaron diálogo con los inconformes y justificaron la falta de agua potable la cual dijo se debe al cambio de una válvula, sin embargo, los habitantes aprovecharon para demandar cumplimiento a proyectos de seguridad obra pública y alumbrado.
El presidente auxiliar pidió paciencia a los pobladores toda vez que señaló se encuentra haciendo gestión para cubrir todos los servicios además de trabajar en la ampliación del panteón de comunidad pues enfatizó en su saturación.
Adelantó que todas las demandas de los pobladores de Acuitlapilco ya han sido planteadas al alcalde capitalino, quien está en la espera de una cantidad de 50 millones de pesos de la federación para destinarse a diferentes acciones, entre ellas la posibilidad de adquisición de una nueva bomba de agua potable para beneficio de la comunidad.