Luego que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) diera a conocer que en próximos días emitirá la convocatoria para renovar su dirigencia estatal, la diputada local Blanca Águila Lima descartó su participación en el proceso.

“Me descarto, uno porque al llegar a este Congreso ya tenía un espacio de representación al que llegué por voto, mismos que continúa por efectos es decir una representación sindical, que amerita una atención continúa y el congreso también”.

Blanca Águila reconoció que estos dos puestos no son compatibles, pese a ello señaló que si le hubiese gustado participar, sin embargo, los dos puestos que actualmente desempeña se llevan la mayoría de su tiempo, por lo que se descartó para buscar un puesto más dentro de la dirigencia estatal del tricolor.

“Nada me gustaría más que sí aspirar, pero no creo que sea conveniente porque no tengo tiempo deseado para hacer ese trabajo […] sería irresponsable si quisiera acaparar espacios”.

La coordinadora de la bancada del PRI en el Congreso local expresó que pese a que no plantea postularse no se aceptarán imposiciones, pues dejó en claro que quién ocupe la dirigencia estatal deberá tener un perfil neutral.

En días pasados Óscar Amador Xochiteotzin señaló que con la renovación se espera que al interior del partido existan menos rupturas y más unidad, pues reconoció que el PRI enfrenta una crisis, la cual se tiene que terminar con la renovación del Comité Directivo Estatal y evitar caer en imposiciones.

Quienes se han visto últimamente con presencia en las redes sociales se encuentran los diputados Mariano González Aguirre y Blanca Águila Lima; en días pasados compartieron una fotografía con la excandidata a la gubernatura, Anabell Ávalos Zempoalteca.