En entrevista con el presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Noé Altamirano Islas, reconoció que Tlaxcala es un estado seguro en comparación con otros estados, por lo que confió que se puede promover e impulsar una inversión y en consecuencia la generación de empleos y activación de mercados.

El empresario señaló que en la entidad no hay un aumento de delitos que afecten la llegada de inversionistas, por el contrario, manifestó que los delitos van más relacionados con riñas familiares o conflictos locales, por lo que no dudó sobre la existencia de inversionistas.

Noé Altamirano Islas pidió al gobierno federal y estatal seguir impulsando la creación de empresas y trabajar en seguir disminuyendo hechos delictivos.

“Sin duda hay temas que se tienen que atender y, por ello, es importante esta coordinación interinstitucional, sobre todo, también que haya prevención del delito, con la seguridad pública, procuración e impartición de justicia, elementos y componentes importantes”.

Para este año y luego de presentar el Plan Estatal de Desarrollo, Noé Altamirano Islas dijo que se espera se fomente la inversión, cuidado y conservación del medio ambiente, así como un crecimiento y desarrollo sustentable de la mano con el bienestar social.

Finalizó subrayando que “el gobierno debería de cerrar las pinzas con el sector privado para generar mayor cantidad de empleo formal, sobre todo, bien remunerado”.