El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), filial Tlaxcala, Abraham García Carpintero, informó que junto con la Asociación Nacional se está trabajando con la finalidad de evitar el fraude cibernético por supuestas agencias de viajes.
Detalló que en días pasados la representación nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes acudió al Congreso federal para denunciar este tipo de fraudes que han afectado no sólo a los turistas, también a los agremiados.
Señaló que los destinos turísticos en donde se han visto irregularidades y fraudes van desde Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta, entre otros; los involucrados copian páginas turísticas añadiendo grandes descuentos y pidiendo anticipo, para finalmente no concretar el viaje y estafar al turista.
“Denunciamos y bajan sus páginas, pero están tan bien armados que día tras días después regresan a con otra página”.
Sin decir cifras, Abraham García Carpintero añadió que estos fraudes, se presentaron y aumentaron durante la pandemia a nivel nacional, donde incluso hay clonación de páginas como “Xcaret”.
Exhortó a la ciudadanía investigar antes de acudir con alguna agencia de viajes y que no se dejen llevar por los descuentos; indicó que se encuentran buscando integrar más negocios de este rubro para determinar en la cantidad exacta de los fraudes ocurridos en la entidad.
Dijo que al momento existen 15 agencias de viajes asociados al AMAV y se encuentran en procesos de afiliación, para ofertar los servicios turísticos a nivel nacional e internacional, y estar alerta ante estos fraudes.