El diputado morenista, Vicente Morales Pérez, reveló que hasta el momento no se tienen las cifras exactas del presupuesto que se ha destinado para la prevención del Covid-19 al interior del Congreso de Tlaxcala.

El también presidente del Comité de Administración del Legislativo, refirió que se desconoce a cuánto asciende el monto destinado en la pandemia, no obstante, reconoció que incrementaron los gastos por el aumento de casos al interior del Congreso.

Vicente Morales Pérez señaló que los contagios frenaron muchas actividades en donde era necesaria la presencia de personal del Congreso, por lo que tampoco especificó el monto establecido en pérdidas económicas.

“Sin duda alguna esto incrementó el gasto, el costo, sin embargo no tuvimos problemas para atenderlo”.

Aseguró que tras dos meses de contagios, los casos de Covid-19 en el Legislativo disminuyeron al 100 por ciento, por lo que a partir de esta semana se están integrando todos los trabajadores, recordando que al inicio y durante la pandemia sólo se encontraba laborando el 50 por ciento.

“Tenemos cero contagios dentro del personal que labora en el Congreso, pero a partir de hoy todo el personal está al 100 por ciento”.

El diputado local dijo que pese a que todos se encuentren trabajando se continuarán respetando los protocolos y lineamientos, priorizado la seguridad y salud de los trabajadores.

Adelantó que en lo que corresponde al acceso por parte de la población al Congreso se mantendrán los arcos de desinfección y la verificación de temperatura con la finalidad de evitar nuevamente contagios, así como también se permitirá la participación de la ciudadanía.