La diputada local por el PRI, Blanca Águila Lima, informó que el tricolor debe designar de manera urgente su representante estatal para los próximos tres años, ello luego de la renuncia de Noé Rodríguez Roldán.
En entrevista colectiva, reconoció que es urgente que se realice cuanto antes la decisión del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para comenzar con el curso hacia la renovación del partido, y que las bases comiencen a organizarse para hacer su trabajo político.
Blanca Águila Lima dejó en claro que dentro del partido no admitiría imposiciones, por el contrario, quien esté al frente del PRI debe tener la capacidad de interlocución y de suma.
“Si la base militante priista lo acepta, está bien, pero que sea a través de una elección, no de una imposición”.
La coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI enfatizó que de existir una imposición valoraría su instancia dentro del tricolor, asimismo, recordó que ella ya se descartó para la dirigencia estatal, afirmando que de existir una sumisión el partido se debilitará aún más.
Admitió que el PRI se encuentra en una etapa de desorganización, sin embargo, señaló que sigue teniendo sus bases, por lo que espera que el CEN lo tenga en cuenta.