A más de dos semanas de haberse reabierto la alcaldía de Amaxac de Guerrero, pobladores del municipio denunciaron que los acuerdos a los que se llegaron con la alcaldesa, Nancy Cortés Vázquez, van lentos y no se han logrado en su mayoría, por lo que mediante un oficio pidieron la intervención del gobierno del estado para acelerar los pendientes.
Los pobladores que durante este jueves acudieron al Palacio de Gobierno, señalaron que aún no se ha convocado a la ciudadanía pará designar a los nuevos nombramientos que suplen a los pasados funcionarios y trabajadores del ayuntamiento, y quienes fueron destituidos por no cumplir con lo establecido de ser ciudadanos originarios de Amaxac.
Manifestaron que están pendientes cuatro plazas, por lo que buscarán que el municipio quedé “en completa libertad” de personal que no cumple con los lineamientos.
Porfirio Vázquez Pérez, habitante del municipio, señaló que se han tenido diálogos con la presidenta municipal, sin embargo, sólo les argumenta que el proceso de designación de nuevo personal es lento.
En las áreas de Dirección de Obras, Servicios Municipales y Seguridad habría puestos que continúan activos pese a ser foráneos, acusó Vázquez Pérez, por lo que pidió agilidad en su destitución ya que calificaron como “burla” que no se cumplan los acuerdos, pese a las manifestaciones que realizaron con anterioridad.