Ante la próxima Revocación de Mandato, a realizarse el 10 de abril, el secretario de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, adelantó que existirá una coordinación con el INE y elementos de seguridad para estar atentos y garantizar la paz durante ese día.

Realizó un llamado a la ciudadanía para participar en la consulta de forma pacífica, libre y democrática, confió que no existan conflictos municipales.

En el caso de municipios como Xicohtzinco y Mazatecochco, que se encuentran en conflicto con las autoridades, González Hernández se limitó a contestar que “ya se encuentran coordinando trabajos al igual que con otros municipios, con la finalidad de que la Revocación pueda transitar de forma tranquila”.

De la misma forma, adelantó que después de dos años de pandemia la afluencia de visitantes a la entidad y lugares turísticos podría aumentar, por lo que llamó a la población a tomar precauciones.

Indicó que el gobierno junto con los la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Guardia Nacional estarán atentos para evitar accidentes o ilícitos en carreteras del estado, principalmente en la carretera México-Veracruz, El Arco Norte, Vía Corta y Tejocotal, en donde prevé un alto índice de autos circulando durante estas fechas.

Pese a que descartó que son carreteras en donde se llegan a presentar altos índices de accidentes automovilísticos, no dudó que siempre será necesaria la seguridad en donde existe una proliferación de circulación automovilística, por lo que llamó a la población a conducir con precaución y a cuidar la ingesta de alcohol, así como prevenir incendios durante las vacaciones de Semana Santa.