El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Tlaxcala, Marcos del Rosario Haget, reconoció que con el Semáforo Epidemiológico Verde, la apertura de hoteles y lugares turísticos, se ha propiciado un gran beneficio económico para la entidad.
El empresario se pronunció por dejar de usar el cubrebocas en espacios abiertos e ir eliminándolo de forma paulatina, para no seguir generando una fuerte contaminación al medioambiente, no sin antes enfatizar la importancia en que la población continúe aplicándose las vacunas correspondientes, con la finalidad de que siga generándose la apertura del sector económico.
Dejó en claro la importancia de que las empresas sigan con las medidas de prevención básicas ante la pandemia de Covid-19, sin embargo.
“Generan una gran contaminación en el país y desperdicio de costos terminales y si la pandemia llegó para quedarse de por vida, el mundo no puede utilizar cubrebocas toda su vida”.
Marcos del Rosario Haget también agradeció al gobierno del estado, encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros al informar sobre la instalación del Consejo Estatal para el Fomento de la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, cuyo objetivo es buscar proyectos que detonen el desarrollo en la entidad, por lo que confío que pronto se tendrán buenos resultados en diversos ramos.
Aceptó que con los problemas de inflación existan pocos sectores que crezcan, mientras otros corren el riesgo de estancarse, por lo que dijo que México no puede estar fuera del proceso global.