Para difundir, impulsar y promover el conocimiento de los derechos de las niñas y los niños, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de las Familias en el Estado (SEDIF), llevó a cabo el proceso de elección de impulsores adolescentes representantes, en el Teatro Xicohténcatl.
Los 60 municipios de la entidad fueron representados por un niño, niña o adolecente, en donde a través de una votación se eligieron a seis, quienes podrán difundir los derechos de los menores de edad en diferentes entornos y participar entre 16 opciones de representación, para que sean los impulsores de los derechos infantiles.
En su intervención la presidenta honoraria del SEDIF, María Espinosa de los Monteros Cuéllar, habló sobre la importancia de conocer las ideas y pensamientos de las nuevas generaciones, para descubrir sus talentos e identificar sus habilidades.
Reconociendo que como adultos se debe aprender de los pequeños, pidió a todos ser más incluyentes, empáticos y solidarios.
Asimismo, Enrique Acoltzi, titular de la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes, habló sobre la importancia de permitir a los menores de edad integrarse y ser portavoces de sus derechos, para que la sociedad actual integre como agentes de cambio a las niñas niños y adolescentes.