En asuntos generales del Congreso del Estado, este jueves la diputada por el Partido del Trabajo, Lorena Ruiz García, reprobó la lentitud de la Agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Región Norte, para entregar el cuerpo de una menor de edad a sus familiares, lo que motivó al cierre de la carretera Calpulalpan-Apizaco.
“Esto sólo quiere decir que alguien no está cumpliendo con su trabajo, que alguien es responsable de estos acontecimientos”.
Llamó a los legisladores a alzar la voz, para que autoridades respondan ante estos hechos y rendir cuentas quienes no están cumpliendo con su trabajo, calificando como “falta de sensibilidad y capacidad” para atender asuntos que sólo los familiares sienten tras perder a un ser querido.
Recordó también los hechos ocurridos en el municipio de Chiautempan sobre el linchamiento a un hombre, por lo que pidió atender cuánto antes y poner cartas en el asunto para evitar que Tlaxcala sea nombrado como “un pueblo bárbaro”.
“No puede ser posible que si no cierran una carretera, no se entrega a un ser querido […] no podemos permitir que se nos catalogue como un pueblo bárbaro, donde todavía queman a la gente sin haberla juzgado, entonces nuestras leyes de qué sirven”.
Llamó a sus compañeros trabajar para encontrar la “fórmula” para que las autoridades, la Procuraduría de Justicia y todos los involucrados cumplan con su trabajo de lo contrario pidió que sean separados de su cargo.