Esta mañana, como parte de su lanzamiento a nivel nacional, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Tlaxcala, presentó su programa “Crediterreno”, el cual tendrá el objetivo de que los derechohabientes puedan tener la opción de utilizar su crédito hipotecario para la compra de un terreno y con ello poder construir una vivienda.
El delegado del Infonavit en Tlaxcala, Vicente Corral Lastra, señaló que de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Vivienda, en la entidad hay alrededor de 6 mil 925 personas que tienen la intención de adquirir un terreno para construir.
Destacó que Tlaxcala un estado ideal para la construcción de viviendas, ya que cuenta con zonas cercanas a centros de salud, escuelas, tiendas de abasto y espacios recreativos entre otros.
Para solicitar crédito en Infonavit se requerirán menos puntos que normalmente los derechohabientes ocupan para un crédito de casa, sin embargo, al ponerse en marcha este tipo de programa recientemente, por el momento no se pueden compartir los créditos como se suele hacer con el programa “Unamos Créditos”.
Asimismo, Vicente Corral Lastra, destacó que Tlaxcala se encuentra entre las entidades de alta demanda para la adquisición de terrenos, por lo que sus puntos que se otorgan de bono son mayores, con 134 puntos, mientras que para una demanda baja o zona con menos lugares para su creación solo se otorgan 109 puntos.
El plazo que se contempla para pagar el crédito de un terreno será de máximo 15 años bajo la consideración de edad, mientras que la tasa de interés dependerá si el trabajador tiene o no resuelta su necesidad de vivienda; el monto máximo del crédito estará en función de la capacidad de pago del derechohabiente y será en el caso de Tlaxcala de 1 millón 900 mil aproximadamente.