La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Mary Cruz Cortés Ornelas, informó que el organismo y los trabajadores realizan su labor impartiendo justicia de forma imparcial, ello ante el cuestionamiento por constantes manifestaciones de familiares de víctimas que buscan pronta justicia y denuncian lentitud por parte de las dependencias para dar solución a sus casos.

Indicó que todos los jueces han sido previamente capacitados para dar certeza al trabajo judicial, no sin antes reconocer que están en su derecho a manifestarse.

En el caso de denuncias por parte de mujeres víctimas de violencia vicaria que han denunciado distintos casos por redes sociales, la presidenta del Tribunal de Tlaxcala, declaró que depende del punto de vista personal, pues no se encuentra tipificado como delito por ello no se lleva un conteo como tal de estos casos y para ello sería necesario adecuar las leyes.

Cabe recordar que se identifica como violencia vicaria cuando alguno de los cónyuges usa a un hijo para dañar a su pareja, como lo expresaron supuestas víctimas de esta violencia el pasado 30 de abril, llevando juguetes con leyendas que expresaban la tristeza que les causaba el estar separados de sus hijos.

Después de esto denunciaron a trabajadores del Tribunal por, supuestamente, retirar estos juguetes y tirarlos a la basura, a lo que Cortés Ornelas, declaró que ningún personal de la institución realizó tales actos, sino hasta el final del día para hacer limpieza, nunca como un acto de represión.