De nueva cuenta el presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, se reunió con vecinas y vecinos de la comunidad de Santa María Acuitlapilco para sostener un diálogo abierto, claro, directo, respetuoso y muy productivo.
Esta vez, el alcalde se hizo acompañar por todos los directores y coordinadores que forman parte del Ayuntamiento, con el objetivo de que las y los funcionarios escucharan de viva voz las demandas, quejas, sugerencias y felicitaciones de la población.
“Nuestra labor de servicio está en la calle también, en el contacto directo con las y los ciudadanos, a ellos nos debemos, así que les instruyo a que mejoren la atención y estrechen vínculos porque solamente unidos pueblo y gobierno podemos hacer grandes cosas”, dijo el presidente Corichi.
Derivado de la charla, se convino realizar jornadas de mejoramiento que comenzarán el próximo 4 de junio.
Al hacer uso de la palabra, Irad García Ramírez, vecino de la Colonia Lindavista dijo al alcalde Corichi:
“Lo felicito por traer a toda su gente a Acuitlapilco, es la primera vez que un presidente municipal hace esto. Tengo 10 años como microempresario y 20 como ciudadano con derecho a voto, por eso sé de lo que hablo”. Pidió que se publicite la Laguna de Acuitlapilco para que acudan más turistas.
Por su parte, la señora Zenaida Varela Guzmán, pobladora de la Colonia Lindavista, invitó a los habitantes a sumarse a los grupos de vecinos vigilantes que intercambian información a través de mensajería telefónica.
“Me consta que el presidente Corichi está realizando acciones a favor de la seguridad y nosotros debemos hacer lo que nos corresponde”, expuso. De igual forma, pidió apoyo para rescatar cámaras de videovigilancia que están en desuso.
En su oportunidad, el General en retiro Evodio Maldonado, pidió rescatar banquetas invadidas por comerciantes para dar un aspecto agradable en calles de la comunidad. Dijo que es urgente convocar a los habitantes para que todos los días salgan a barrer sus calles.
Otra petición de la población reunida fue la colocación y reparación de luminarias en diversas calles, a lo que el presidente municipal respondió favorablemente.
Despedido entre aplausos, el presidente municipal, Jorge Corichi, reiteró que los patrullajes de vigilancia nocturnos continuarán por parte de la Policía para tranquilidad de las familias de las comunidades, colonias y zona centro de Tlaxcala.