A unos días de haber iniciado la actividad de pretemporada de los Coyotes de Tlaxcala, se disiparon las dudas e incertidumbre acerca de una "mudanza" del cuadro de la Liga de Expansión, pues se dio a conocer un nuevo convenio con el Gobierno de Tlaxcala.

A través de un comunicado emitido en las redes sociales del cuadro bicampéon de Liga Premier, se informó que los Coyotes de Tlaxcala firmaron dicho convenio con las autoridades estatales con el fin de mantener la colaboración social y deportiva, lo cual significa que el cuadro se mantendrá en el Estadio Tlahuicole.

"Agradecemos de la forma más amplia posible el apoyo al club y al fútbol, que nos brinda Lorena Cuéllar, gobernadora de nuestro estado, apoyo que abre muchas posibilidades para seguir fortaleciendo al estado en el deporte profesional", señala el comunicado oficial.

En dicho comunicado, también señala que el equipo y los jugadores promocionaran el lema "Una nueva historia", la cual forma parte de una estrategia en conjunto con el gobierno estatal.

La revelación de este convenio pone fin a las especulaciones en torno a la venta de la franquicia, versión que tomó fuerza a principios de año por parte de algunos medios deportivos a nivel nacional.

Desde su llegada a la Liga de Expansión a mediados de 2020 como equipo invitado, los Coyotes de Tlaxcala han buscado trascender más allá del tema deportivo.

En estos dos años han iniciado diversos proyectos en materia social y deportiva como la creación de escuelas de futbol en varios municipios, así como su cercanía con diversos proyectos sociales.

Hasta el momento, Coyotes de Tlaxcala apunta a tener una limpia importante en la platilla para el Torneo Apertura 2022, el cual arrancará en la primera semana de julio.

El cuadro tlaxcalteca buscará tener una buena participación en este nuevo campeonato después de quedarse fuera en el repechaje del Torneo Clausura 2022.