El titular de la Secretaría del Trabajo y Competitividad (STC), Ignacio López Sánchez, reconoció que la entidad es un lugar en donde abunda el empleo informal, sin embargo, manifestó que esta situación es parte de la característica de muchos comerciantes y tlaxcaltecas, a pesar que no cuentan con las disposiciones de ley.

“Por ejemplo, pueden ver que abunda la industria de los tacos y les va muy bien, sin embargo, no están en ningún régimen de seguridad social o los propios artesanos que tampoco están en la formalidad.

Con un promedio que rebasa el 45 por ciento registrado por la STC, el funcionario señaló que Tlaxcala se encuentra entre las entidades con más números de ciudadanos que carecen de las disposiciones de ley dentro de su trabajo, por lo que recordó que a través de diversas organizaciones se buscará se integren en la formalidad.

Ignacio López Sánchez aseguró que estos trabajos se derivan por la cultura de la población, por lo que adelantó que en conjunto con el gobierno se trabajará en el área, carácter social y esquemas de organización para que más tlaxcaltecas obtengan un trabajo formal y mejores remuneraciones.