El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) dio a conocer que gracias a la captura reciente de una banda dedicada al robo de transporte de carga, durante esta semana no se han presentado hurtos de este tipo en la industria.

Por ello agradeció el trabajo del gobierno del estado, junto con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Reconoció que previo a la captura de esta banda se registraban hasta 5 robos de transporte por día durante los últimos 10 años en la entidad, por lo que realizó un llamado a las autoridades y Procuraduría General de Justicia (PGJE) para que de forma temprana se aplique la ley.

En el mismo sentido llamó a la población siempre denunciar robos e ilícitos, con la finalidad de mantener la seguridad en la entidad; así como realizó la invitación para acudir a la instalación de chips en los vehículos a través del programa REPUVET con la finalidad de disminuir el robo de estos

Adelantó que jueves y viernes en el Parque Industrial Número I se realizará un evento para colocar los chips en transporte de carga y camiones en el estado, para el Parque Industrial II y III se realizarán a partir de la próxima semana.

Se espera colocar como mínimo de 2 mil chips en automóviles y camiones, sin embargo, confió que esa cifra aumente a 24 mil en total, para que toda la población se sienta más segura de la ubicación de sus unidades.

Finalmente, aprovechó para pedir al secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, señalar la procedencia de los cuerpos encontrados recientemente en la entidad, para conocer que Tlaxcala permanece entre los estados más seguros del país.