Desde temprana hora más de 280 unidades de transporte de diferentes rutas realizaron paro de labores por cobros excesivos de la empresa Urbanos y Suburbanos de Tlaxcala S.A de C.V. (USU), afectando a cientos de usuarios.
Los choferes se manifestaron frente a la Terminal de Autobuses de la capital, exigiendo a sus líderes la disminución de una cuota y pago de multas insostenibles.
Pidieron dialogar con José Antonio Martínez, presidente del Consejo de Colectivos USU para reclamar por mejores condiciones laborales, sin embargo, señalaron que ha sido omiso, por lo que pidieron la destitución de su dirigente en un periodo de 10 días.
Al intentar dialogar con su líder, negó que existiera un cobro elevado para pertenecer a la empresa y, sin dar más detalles, adelantó que sólo renunciará previo a un diálogo de su consejo, el cual nombrará a un nuevo dirigente.
Las rutas afectadas son Ocotlán, Loma Bonita, Santa Ana, Mercado, Centro, entre otras, lo cual ha provocado que la ciudadanía circule con dificultad.
Por el momento no se ha llegado un acuerdo con los líderes por lo que las unidades continuarán varadas en la central camionera hasta que exista un cambio en la administración.
Los transportistas señalaron que al momento alrededor de 100 unidades serán las que darán servicio, por lo que pidieron comprensión a los usuarios ante las pocas unidades para el territorio.