El presidente municipal de Tlaxcala capital, Jorge Corichi Fragoso, realizó la entrega de uniformes a elementos de Seguridad Pública, Policía Turística y Bancaria. Aprovechó para señalar que en próximos días se comenzará a entregar un aumento salarial a los elementos municipales de forma gradual.

La entrega de apoyos a los elementos consta de uniforme, chalecos antibalas, cascos y cámaras de solapa; con la finalidad de brindar mayor seguridad a la población local y turista.

Durante la entrega, el edil recordó que al inicio de su administración se recibió un área de seguridad en pésimas condiciones, incluyendo pocos elementos, falta de patrullas y certificación, por lo que informó que actualmente se aumentó una flota de 30 elementos en lo que va de su administración llegando a un total de 155, de los cuales 96 por ciento está certificado en control de confianza y se espera aumentar la flota en tres meses a 15 elementos más.

Señaló que se espera llegar a contratar una cantidad justa de elementos para la población, toda vez, que expuso que en administraciones pasadas sólo se llegaron a contratar 25 elementos en 12 años.

Jorge Corichi Fragoso dejó en claro que su gobierno buscará obtener la mejor policía y los mejores elementos de seguridad, para apoyar al gobierno del estado para obtener el primer lugar en seguridad de la entidad y proporcionar mejores condiciones laborales, también a la población una vida en paz y armonía en la capital.